Grupo Duelo se apodera del Lienzo Charro Enrique González en Saltillo
La agrupación texana cantó sus más grandes hits ante más de tres mil personas que abarrotaron cada rincón del recinto saltillense
Con una noche llena de sus más grandes éxitos, Grupo Duelo regresó a Saltillo haciendo lo que mejor sabe hacer: elevar los ánimos de sus fans a lo más alto.
El Lienzo Charro Profr. Enrique González de la capital coahuilense, no sólo llenó cada uno de sus asientos, sino que también lo hizo con cualquier espacio que parecía cumplir con la función de permitir a los fans ver y escuchar a la agrupación originaria de Roma, Texas.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo reúne a tres leyendas del regional mexicano: Costumbre, Sólido y La Mafia
Canciones como “Amiga Soledad”, “Sentimientos de Cartón” y “La Última Batalla” -su más reciente sencillo-, sonaron por cada rincón del lienzo, siendo coreadas por las más de tres mil personas que se dieron cita al recinto.
No hubo “poder humano” que evitara que, aquellos decididos a ver a Duelo, vieran a Duelo. La cita estaba pactada a las 8:00 p. m. de este sábado, por lo que desde al menos una hora antes las filas para ingresar al ruedo ya abarrotaban el estacionamiento e, inclusive, las calles aledañas.
Sin embargo, fue alrededor de las 8:40 p. m. el momento en el que los fanáticos comenzaron a ingresar.
La banda saltillense “Grupo Alcance” se encargó de calentar los motores para la llegada de el Duelo. Cabe mencionar que dicha agrupación logró ser uno de los teloneros al ganar el concurso “Brillo en Saltillo”, realizado por la organizadora del evento RCG Entertainment.
Cada segundo que pasaba, el lugar recibía más y más personas, al mismo tiempo en el que afuera la fila parecía interminable.
Finalmente, minutos más tarde de la medianoche -cuando los ánimos estaban decayendo y algunos fanáticos ya comenzaban a reclamar la espera-, la pantalla mostró el intro del “viaje que los llevaría a Duelolandia” y gritos, aplausos y silbidos se apoderaron del lienzo.
La primera canción que Oscar Iván Treviño entonó para sus aficionados coahuilenses, fue “El Amor no Acaba”, perteneciente a su álbum de estudio que lleva el mismo nombre, lanzado en el 2001. Inmediatamente después, sonó uno de los clásicos más aclamados por los amantes de el Duelo: “Amiga Soledad” del mismo disco.
TE PUEDE INTERESAR: ¡De Mazatlán hasta Japón! Banda El Recodo se presentará en Tokio
A lo largo de poco más de dos horas, sonaron más hits de los texanos, tales como “Insomnio”, “Que Hubiera Sido”, “Puño de Diamantes”, entre otros. En la recta final del concierto, el cover grupero de “Mi Historia Entre tus Dedos” emocionó a más de uno.
Pasadas las 2:15 de la madrugada, se escuchó por las grandes bocinas la canción “A Mí Me Gustas Tú” para cerrar la noche llena de emociones y, por supuesto, adrenalina.