Saltillo cierra el año vaquero con la Gran Final de dos eventos de rodeo
Mañana 27 de diciembre, Saltos de Gloria, en el Auditorio Saltillo y Rodeo del Desierto, en el Lienzo Charro Enrique González prometen una noche de grandes emociones en la monta de toros
Saltillo cerrará el año vaquero con dos eventos de rodeo que ya se han declarado listos para ofrecer al público un espectáculo lleno de adrenalina, coraje y valentía de los jinetes que buscarán ganar la gran final de ambas competencias que se realizarán el sábado 27 de diciembre.
Por un lado está el Rodeo del Desierto que anuncia su Batalla Final en el Lienzo Charro Enrique González Treviño a las 19:00 horas con un cartel que incluye a jinetes como el saltillense Roberto “Casco” Saucedo, Morell Ortega, Brayan Medina, Juan Carlos Contreras que forma parte del Team México en el PBR World Cup.
También estará presente Mike Lee quien es campeón mundial y campeón del Rodeo del Desierto en el año 2024, así como Francisco Vaquera, campeón de Cowboy Protection en la misma empresa.
Este evento promete una producción de primer nivel para ofrecer al público 30 montas de toros en las que participarán 27 jinetes, además de que habrá rodeo infantil, pantalla led gigante, luces robóticas, dragones de fuego, pirotecnia y grupos musicales para bailar al final del evento.
EL DESAFÍO FINAL
El otro espectáculo se llevará a cabo en el Auditorio Saltillo a las 20:00 horas y se trata del Rodeo Saltos de Gloria que premiará en la ciudad al campeón de su tour 2025.
Entre los jinetes que desafiarán a los toros están Luis Porto, Álvaro Álvarez y Marce Tavares que es el líder actual del Tour Sin Límites 2025.
La competencia denominada el Desafío Final tendrá 28 montas con alrededor de 22 jinetes nacionales y extranjeros que participarán en una ronda larga, pero sólo cinco de ellos pasarán al short go.
Una de las atracciones que se ha anunciado para este evento es un reto entre el jinete de Jalisco, Álvaro Álvarez y Cat Bird, el toro más bravo de la ganadería La Herradura, de Arteaga.
Ambos escenarios están listos, los jinetes se han preparado para ofrecer sus mejores montas y será el público quien decida a cuál de los dos eventos acudir, ya que se desarrollarán casi de manera simultánea.