Salen del hospital Alfonso Naveja y Xavier Soto, jinetes lesionados en el Campeonato Nacional Charro
Los jóvenes charros cayeron de sus caballos, en distintos accidentes, tras participar en el Paso de la Muerte, pero ya se encuentran recuperándose en casa
Después de 11 días en el hospital, el jinete Alfonso Naveja Rodríguez fue dado de alta y se recupera en casa tras caer de su caballo mientras participaba como arreador en la suerte del Paso de la Muerte durante la Gran Final del Congreso y Campeonato Nacional Charro.
Su equipo, El Soyate, de Zacatecas y propiedad del cantante Pepe Aguilar, se coronó campeón ese mismo día del accidente, sin embargo la celebración se vio opacada por las lesiones que sufrió Naveja Rodríguez.
En redes sociales circula un video en el que se ve a Poncho saliendo del hospital en silla de ruedas, con cubrebocas, vestido de mezclilla, sudadera negra y haciendo el tradicional saludo charro.
En la publicación se lee: “Gracias Dios. Alfonso “Poncho” Naveja también sale del hospital y ya está en casa. Después de 11 días en el hospital, “Poncho” es dado de alta. GAD”
Fue el pasado jueves cuando el charro fue dado de alta del hospital a donde ingresó el 9 de noviembre, después del triunfo de su equipo El Soyate.
TE PUEDE INTERESAR: La seguridad de los jinetes en rodeo y charrería: Protección que salva vidas
Asimismo, el charro Xavier Alberto Soto Coronado, originario de California, que también sufrió un accidente similar al de Naveja el 30 de octubre, ya se encuentra en su casa recuperándose de las lesiones sufridas.
“Estamos en mi casa, gracias a Dios. Bendecido por estar aquí, gracias a todos. Yo pienso que sin las oraciones de todos nada sería posible”, expresó el charro en un video que la periodista Fátima Navarrete publicó en sus redes sociales, donde se menciona que fue sometido a una cirugía de cráneo.
Además expresó que a pesar del riesgo de este deporte tiene pensado volver a montar: “Pronto me van a volver a ver en un caballo”.