Marce Tavares se lleva el triunfo del circuito 2025 en Saltos de Gloria
El jinete Alfredo Ruvalcaba también brilla en la gran final al obtener el triunfo de la etapa final
Los jinetes Marce Tavares y Alfredo Ruvalcaba se convirtieron en los ganadores del Desafío Final del rodeo Saltos de Gloria que se llevó a cabo la noche del sábado en el Auditorio Saltillo.
En una noche llena de adrenalina, esfuerzo, excelencia y disciplina, Tavares se convirtió en el absoluto ganador de las 32 giras que se hicieron durante el año en México y el extranjero con una sumatoria de más de mil 200 puntos.
Al final de su monta, Tavares terminó lesionado al ser pisado por el toro, por lo que los servicios de emergencia lo sacaron en camilla del recinto, sin embargo el jinete resultó sin lesiones de gravedad.
“Fue un tour de 33 etapas dando lo mejor de mí y qué mejor que terminarlo aquí en Saltillo, la ciudad más vaquera, estoy contento y feliz. Es la primera vez que quedo campeón de circuito y después de este logro se vienen muchos más”, aseguró el guanajuatense.
Por su parte, Alfredo Ruvalcaba fue el ganador de la fase final al dominar a sus dos toros de la noche y obtener una puntuación final de 173 puntos.
Hace un mes, Ruvalcaba también se coronó tetracampeón de Cuernos Chuecos, al obtener la mayor puntuación de la gira 2025.
“Estoy contentísimo de quedar campeón de la final. Siempre me ha gustado montar en las mejores empresas de México y estoy contento de poder hacer bien mi trabajo. Me gusta mucho venir a Saltillo porque la gente conoce mucho de rodeo y eso nos obliga a hacer mejor nuestro trabajo”, expresó para RODEO CAPITAL.
El resto de los jinetes participantes en la etapa final de Saltos de Gloria fueron Ángel Ayala, Eliezer Arriaga, Ovidio Herrera, Dereck Candelas, Emiliano Romo, Luis Olvera, José López, Enrique Palacios, Miguel Flores, Orlando Quintanilla, Roberto García, Rafael Estrada, Octavio Torres, Manuel Gallardo, Alfonso Orozco y Luis Porto.
RETO CON CAT BIRD
La noche final de Saltos de Gloria tenía una sorpresa preparada para la afición de Saltillo con el desafío entre Álvaro Álvarez contra el toro arteaguense Cat Bird, sin embargo una lesión en el hombro le impidió al jinete estar presente en el evento.
Para cumplir con la afrenta, Luis Porto fue seleccionado para montar a este ejemplar y logró dominarlo al quedar sobre su lomo los ocho segundos reglamentarios.
“Me ofrecieron aceptar el reto y con confianza dije que sí, me siento muy capaz para hacer las cosas. Me da gusto haber hecho su trabajo, sé que él también le hubiera ganado”.
Los organizadores del evento anunciaron que el próximo año Cat Bird será retirado de las arenas, por lo que Porto se dijo satisfecho de haber hecho historia con este toro al que ha dominado en dos ocasiones.
En la fase final de Saltos de Gloria, Luis Porto quedó en segundo lugar, pues el toro lo lanzó en la primera ronda y sólo logró la segunda oportunidad en el short go con una monta de 87 puntos.