Cabalgata Ramos Arizpe-Las Encinas: 30 años de una tradición que galopa con fuerza

Lo que inició en 1995 con apenas 20 jinetes, hoy reúne a cientos en un recorrido de 27 kilómetros
Una cabalgata que comenzó en 1995 con 20 jinetes, es hoy toda una tradición en la Región Sureste de Coahuila llegando a su edición 30.
Se trata de la cabalgata Ramos Arizpe-Las Encinas, que se llevó a cabo este Jueves Santo con un recorrido de poco más de 27 kilómetros.

Desde temprana hora, decenas de jinetes comenzaron a arribar al punto de partida, el rancho San Diego, enclavado en la zona industrial de Ramos Arizpe, para alistarse para el evento junto con caballos.
Fue pasadas las 10:30 horas cuando los cabalgantes recibieron la bendición, y tomaron el rumbo hacia el ejido Mesón del Norte, primer punto de descanso del recorrido.

El contingente fue encabezado por el alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, y contó con la seguridad de elementos de la Policía Municipal y el auxilio de elementos de la Cruz Roja.
De acuerdo con los organizadores, se contó con la participación de jinetes en su mayoría de la Región Sureste, pero también de otras partes del estado y también de otros rincones del país.
La cabalgata arribó por la tarde a las instalaciones de Las Encinas Race Track, donde las actividades continúan.

Por la noche en el lugar se realizará el Texanazo Fest, evento en el que se presentarán los reconocidos grupos Costumbre, Solido y Conjunto Oro, en el que se espera un aforo de 5 mil personas.