Triunfa Alfredo Ruvalcaba en Saltillo para Cuernos Chuecos

Vibra el Lienzo Charro Enrique González con la adrenalina de 20 montas realizadas en tres etapas y el jalisciense se lleva el reconocimiento del público
En el día de su cumpleaños y con la ovación de los saltillenses, Alfredo Ruvalcaba tuvo festejo doble, pues además de su aniversario 24 se coronó campeón de la etapa 26 de Cuernos Chuecos.
El jinete de Los Azulitos, Jalisco llegó a Cuernos Chuecos hace ocho años, cuando tenía 16, y ha sido tricampeón en los años 2021, 2023 y 2024. Actualmente lidera el ranking 2025 y de mantenerse en esa posición el próximo mes de noviembre podría ser el primer tetracampeón de este certamen.
En entrevista con RODEO CAPITAL expresó: “estoy muy contento, nunca me había tocado festejar mi cumpleaños montando en un rodeo tan importante. Seguimos sumando puntos para ganar otro campeonato. Quiero enfocarme en las siguientes etapas de Cuernos Chuecos para seguir manteniéndome arriba en la tabla y volver a ser campeón.
“Si lo logro va a ser algo que nadie ha hecho aquí en México y estaría muy contento y orgulloso de hacerlo”.

El Lienzo Charro Enrique González Treviño fue el escenario donde se realizó esta etapa en una modalidad distinta que incluyó tres etapas en las que hubo 20 montas.
En una primera fase 10 jinetes se enfrentaron de manera individual a sus toros asignados.
Adán Ramírez, Octavio Castorena, Alberto Espinoza, Ángel García, Edwin Delgado, Daniel Arantes, Joshua Ramírez, Diego Carranza, Alejandro Gamboa y Marcelo Veloz aparecieron en esta primera ronda de montas, pero sólo cinco de ellos pasaron a la siguiente fase. Tres pasaron por haber dominado a sus toros y dos más por mejor desempeño.
En la segunda ronda se enfrentaron en parejas en una muerte súbita a los jinetes mejor posicionados en el ranking general de Cuernos Chuecos.
De este modo Joshua Ramírez compitió contra Alfredo Ruvalcaba; Adán Ramírez con Manuel Gallardo; Ángel García contra Saúl Zambrano; Marcelo Veloz enfrentó a Pedro Herrera y Daniel Arantes a Cristian Cruz. De estos 10 jinetes, sólo Pedro Herrera completó los 8 segundos en el toro.
Entre los bull riders que participaron en la segunda ronda, se eligió a los mejores cinco que compitieron por el primer lugar. Ellos fueron Manuel Gallardo, Saúl Zambrano, Daniel Arantes, Pedro Herrera y Alfredo Ruvalcaba quien finalmente los superó a todos con un puntaje de 85.5 y se quedó con el primer lugar de la competencia.
El segundo lugar fue para Miguel Gallardo y el tercero para Pedro Herrera.
Como parte de la gira por el 25 aniversario de esta empresa promotora de rodeos en México y el extranjero se llevó a cabo este evento lleno de emoción y adrenalina que reunió a unas 3 mil 500 personas, según estimaciones de los organizadores.
La diversión, risas, concursos y regalos también fueron parte de este espectáculo vaquero que se caracterizó por una espectacular producción que incluyó pirotecnia, pantallas gigantes y la participación musical de los grupos de country Navajo y el norteño, La Tregua.