Se despiden mexicanos de Barretos



Álvaro Álvarez, Luis Porto y Paulina López representaron con mucho orgullo a México en uno de los festivales más importantes del mundo
Los jinetes mexicanos se despidieron ayer de Barretos con la última participación de Álvaro Álvarez, quién se quedó a un paso de la gran final.
Álvarez llegó hasta la semifinal realizada ayer por la mañana, pero no logró vencer al toro Coyote y por tercera vez consecutiva se quedó sin puntos, por lo que ya no alcanzó a colocarse entre los primeros 10 que llegaron a la final.
El campeón definitivo de la competencia fue el brasileño Vítor Manoel Dias, que con sus cinco montas logró un puntaje final de 249.50.

Luis Porto y Paulina López concluyeron su participación en Barretos el viernes y sábado, respectivamente, pero ambos expresaron su satisfacción por haber representado a México, Coahuila y Zacatecas en el escenario de rodeo más importante de Latinoamérica.
Para Álvaro Álvarez este fue su segundo año en el Festival de Rodeo en Barretos, mientras que para Luis Porto y la zacatecana Paulina López fue su primera intervención.
La Festa do Peão de Boiadeiro, es un rodeo realizado cada año en Brasil al que asisten alrededor de un millón de personas que durante 10 días viven las emociones y adrenalina en las arenas. El evento es famoso a nivel mundial debido a su magnitud y a la calidad de jinetes que participan y este 2025 celebró su 70 aniversario.