Lucen en Tlaxcala pasión por atuendos de la mujer charra

Recorren más de 500 mujeres las calles de la ciudad en la Muestra de Vestidos y Atuendos de Damas Charras para rendir homenaje a las tradiciones mexicanas
Las calles de Tlaxcala se vistieron de color, elegancia y tradición con el desfile “500 años, 500 mujeres” en el que mujeres de toda la República Mexicana portaron con orgullo trajes típicos de charra, china poblana y adelita.
Lo anterior como parte de los festejos por el aniversario 500 de la ciudad de Tlaxcala y con el objetivo de rendir homenaje a la tradición, la elegancia y el legado de la mujer en la Muestra de Vestidos y Atuendos de Damas Charras.
El desfile fue organizado por la Unión de Asociaciones de Charros de Tlaxcala y avalado por la Federación Mexicana de Charrería, donde también participaron delegaciones de Estados Unidos que contribuyeron a fortalecer las tradiciones mexicanas en aquel país.
Desde niñas hasta mujeres de la tercera edad se dieron cita en este desfile para representar con toda dignidad la belleza, el porte y el orgullo que distinguen a la mujer en la charrería.

Cada traje puso de manifiesto el orgullo con el que las mujeres portan el traje de charras, que además son una muestra de arte, historia e identidad mexicana en cada detalle.

Esta muestra se realizó por primera vez en el año 2016 y se ha convertido en un símbolo de amor por México y sus tradiciones, además de una fusión de historia y cultura a través de los trajes típicos que además reflejan el talento artesanal de quienes los elaboran.
Las damas charras recibieron los aplausos y admiración del público que salió a las calles a disfrutar de este magno evento que llenó de color, orgullo, tradición y cultura a través de elegantes vestuarios.