Los hermanos Wright son campeones de NFR

Home
/ 14 diciembre 2025

Concluyen las 10 rondas en Las Vegas donde Stetson Wright se coronó campeón de Monta de toro y su hermano Statler gana su primer campeonato en Caballo con montura

COMPARTIR

Stetson Wright se coronó campeón de Monta de toro en las Finales Nacionales de Rodeo en Las Vegas, consiguiendo con ello su décimo título mundial.

Wright ahora tiene 23 victorias en rondas de la NFR en su carrera: este año, fueron cuatro en Caballos con montura y tres en Monta de toros.

Sus siete victorias en una NFR superaron su récord personal de seis victorias en la NFR de 2020 en el Globe Life Field de Arlington, Texas.

Wright terminó con un récord de ganancias totales de una sola temporada de 817 mil 088 dólares.

Stetson tiene 10 campeonatos mundiales: seis en el concurso completo de 2019 a 2023 y 2025; tres en monta de toros (2020, 2022 y 2025) y uno en monta de caballos salvajes (2021).

Instagram

EL PRIMERO PARA STATLER

Statler Wright, el más joven de sus hermanos, ascendió del noveno al primer lugar del mundo, consiguiendo su primer Campeonato Mundial de la PRCA en la disciplina de Caballo con montura, mientras que su hermano Ryder terminó segundo y Stetson tercero.

El primer campeonato mundial de Statler se ganó por tan solo cientos de dólares. Superó a Ryder en la clasificación y le ganó por 346 dólares.

Statler terminó la temporada con 455 mil 940 dólares y Ryder fue segundo con 455 mil 594 dólares. Es uno de los márgenes de victoria más ajustados de la historia y fue contra su hermano.

Instagram

ROCKER STEINER GANA CABALLO CON PRETAL

Con una carrera de 90.5 puntos en Disco Party de Calgary Stampede, Rocker Steiner se quedó con el triunfo mundial en Caballo con pretal.

Al llegar a la noche final, Jess Pope le pisaba los talones con victorias consecutivas en las rondas siete y ocho, además de un nuevo viaje a la ventana de pago en la ronda nueve.

Steiner sintió la presión, pero no flaqueó. Terminó la temporada 2025 con un récord de la PRCA en una sola temporada montando a pelo de 507 mil 533 dólares. Pero lo más importante, la hebilla de oro.

Con este campeonato se une a su abuelo, Bobby Steiner (monta de toros, 1973), y a su padre, Sid Steiner (lucha de novillos, 2002), como Campeones Mundiales de la PRCA. Se cree que los Steiner son la primera familia con tres generaciones de campeonatos mundiales de la PRCA.

Instagram

DERRIBE DE NOVILLO PARA TUCKER ALLEN

El vaquero de Ventura, California, Tucker Allen montó a Banker, el Caballo del Año de Nutrena presentado por AQHA, propiedad del clasificado para la NFR, Justin Shaffer, para conseguir su primer Campeonato Mundial de la PRCA y el título de promedio de la NFR.

Allen ganó ambos títulos y estableció un récord de ganancias en una sola temporada en derribe de novillos de 398 mil 913 dólares.

Allen dominó el promedio de la NFR, terminando con 46.4 segundos en 10 cabezas, superando a Rowdy Parrott por 10.4 segundos.

Instagram

EN 3.9 SEGUNDOS GANAN LAZO POR PAREJA

Andrew Ward y Jake Long realizaron una carrera de 3.9 segundos para ganar su primer Campeonato Mundial de la PRCA y su primer campeonato juntos.

Su decisión de la temporada baja dio sus frutos, ya que Ward terminó con 373 mil 838 dólares para ganar el título de cabecero y Long ganó 372 mil 092 dólares para ganar el campeonato de pialador. Sus ganancias marcaron nuevos récords de una sola temporada.

Instagram

RILEY WEBB ES CAMPEÓN POR TERCERA VEZ

Riley Webb logró una carrera de 7.7 segundos en Lazo de becerro para conseguir su tercer Campeonato Mundial PRCA consecutivo.

Con este triunfo igualó a Roy Cooper, miembro del Salón de la Fama, en ganar tres títulos consecutivos.

Junto con Cooper, Webb se une a una corta lista de lazadores en ganar tres o más títulos consecutivos: Dean Oliver (5, 1960-64), Don McLaughlin (4, 1951-54); Glen Franklin (3, 1965-68); y Toots Mansfield (3, 1939-41).

Webb estableció el récord de ganancias en una sola temporada por segundo año consecutivo con 555 mil 544 dólares.

Instagram

KASSIE MOWRY CAMPEONA DE BARRILES

La décima carrera de Kassie Mowry no fue su mejor marca, ya que golpeó un barril camino a una carrera de 18.59 segundos. Sin embargo, su segundo puesto en el promedio le dio suficientes ganancias para reclamar su segundo campeonato mundial por menos de 20 mil dólares sobre la subcampeona, Tricia Aldridge.

Mowry terminó con 403 mil 882 dólares en ganancias totales para la temporada.

Mowry ingresó a la NFR sin su preciado caballo, Jarvis, montando en su lugar a Will, un caballo de reserva que junto a otro llamado Cornbread, brillaron durante la NFR, obteniendo siete de sus diez carreras.

Instagram

COMENTARIOS

Selección de los editores
Selección de los editores