Grupo Firme prende a Saltillo con su ‘Última Peda Tour’ en el estadio Francisco I. Madero

Con un show de primer nivel: luces, fuego y mucho sentimiento, la banda tijuanense hizo historia en su presentación en Saltillo, reuniendo a más de 15 mil fanáticos
¡Y se armó la última peda en Saltillo! Grupo Firme, una de las bandas más exitosas e influyentes del regional mexicano, desató la euforia de 15 mil fanáticos en el estadio Francisco I. Madero la noche del viernes, con su explosiva gira.
Poco después de las 10 de la noche las luces se apagaron, la expectativa subió y los gritos del público estallaron cuando “El Beneficio de la Duda” abrió el repertorio de “La Última Peda Tour” en el escenario 360. De entre luces, fuego y pantallas gigantes emergieron Eduin Caz y su hermano Jhonny, acompañados por el resto de la agrupación, desatando la locura en la tribuna.
“¡Bienvenidos, Saltillo, a la última Peda!”, fue el grito con el que Eduin Cazares dio inicio a la fiesta musical.

El repertorio fue una lluvia de éxitos: “Pídeme”, “Felicidades”, “Juro por Dios”, “Cada quien”, “Típico, clásico”, éxito de “El Mimoso”, y hasta “Tus Mentiras”, acompañados por Moy Bobadilla.
Canciones como “Cada vez te extraño más” y “Calidad” fueron coreadas de principio a fin, dejando claro el cariño del público saltillense por la agrupación.
Una de las sorpresas más celebradas fue la interpretación de “Tusa” al más puro estilo de los tijuanenses. También se vivieron momentos llenos de sentimiento con “Qué fuimos”, cantada junto a Hernán Sepúlveda, y “Basta ya”.
Pero uno de los momentos más emotivos de la noche llegó cuando Eduin Caz se tomó un respiro entre canciones para abrir su corazón. Con su particular estilo recordó los duros inicios de la banda, cuando “les tocó picar piedra” y ver cómo otras agrupaciones alcanzaban el éxito mientras ellos esperaban su momento, que finalmente llegó con su primer álbum: Pasado, Presente, Futuro.
A lo largo de su trayectoria, Grupo Firme se ha consolidado como una de las bandas más exitosas e influyentes del regional mexicano, rompiendo esquemas con su estilo fresco, su autenticidad y su apertura en redes sociales para presentar a todos sus seguidores su vida diaria.
Esa autenticidad les ha valido no solo el cariño del público, sino también reconocimientos importantes, como el Premio Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Banda en 2021.
UN SARAPERO MÁS
Pero Eduin Caz no solo cantó: también se ganó el corazón de Saltillo. Poco antes de la medianoche anunció que se vestiría “de gala” y, tras una breve ausencia volvió al escenario luciendo la casaca del equipo local, los Saraperos de Saltillo, provocando una ovación general.

El cierre de “La Última Peda Tour” fue una fiesta completa con “Decide tú”, “El tóxico”, “Dile a tu orgullo”, “En tu perra vida”, “Yo ya no vuelvo contigo” y “Qué onda perdida”, que estuvieron entre las más coreadas de la noche.
Como broche de oro, Eduin recibió un tradicional sarape en el escenario, mismo que portó orgulloso hacia el cierre mientras agradecía la calidez de la gente.

Con “Gracias”, la banda se despidió, cerrando una noche inolvidable con un espectáculo que incluyó bailarines, bailarinas, grandes voces de la marca Music VIP y una producción de primer nivel.