Francisco García conquista la Gran Final de Cuernos Chuecos y Alfredo Ruvalcaba es tetracampeón

Home
/ 9 noviembre 2025

Junto con otro saltillense, Luis Porto, lució en el evento celebrado en el Rancho El Pitayo de Querétaro

COMPARTIR

QUERÉTARO.- El jinete saltillense Francisco García se convirtió en el ganador de la noche en la Gran Final de Cuernos Chuecos, al obtener el mejor puntaje en sus tres montas.

Después de él, el segundo lugar fue para el jinete duranguense Pedro Herrera y la tercera posición para el de San Juan de la Vaquería, Luis Porto.

Por su parte, Alfredo Ruvalcaba hizo historia como el único jinete que hasta hoy ha sido campeón de cuatro circuitos de Cuernos Chuecos.

$!Alfredo Ruvalcaba. Foto: Aracely Gallegos

Esta hazaña del tetracampeonato se logró en el marco del 25 aniversario de esta empresa de rodeo con presencia en México y algunos países de Latinoamérica.

El triunfo no sólo le valió un premio en efectivo y su hebilla, sino también el máximo premio que por quinceava ocasión entrega Cuernos Chuecos a su campeón de la temporada, una camioneta último modelo.

FESTEJO ESPECTACULAR

El festejo fue en grande, espectacular y como sede el rancho El Pitayo, en el estado de Querétaro, donde hace 25 años nació esta historia.

RODEO CAPITAL estuvo presente en la celebración que protagonizaron los 15 jinetes más sobresalientes de toda la gira, luego de 36 etapas que se realizaron a lo largo del año, quienes como valientes gladiadores se enfrentaron a las más aguerridas bestias que también estaban dispuestas a ganar.

El público también puso su parte para que la noche fuera completa. Su primera hazaña fue abarrotar el recinto y después celebrar con aplausos y bailes toda la emoción de presenciar las montas más peligrosas, así como ver el temple de los jinetes y la furia con la que los toros de más de 700 kilos son capaces de reparar para evitar ser vencidos.

MÁS GANADORES

Además de Alfredo Ruvalcaba y Francisco García, hubo otros ganadores de este noche que quedó para el recuerdo.

Cat Bird, el toro de Arteaga, Coahuila ganó como mejor toro de la noche. Un triunfo más para su ganadería La Herradura, mientras que el toro del año fue 900, de la Ganadería Contrayerba.

Asimismo, el jinete denominado Novato del Año fue Rigo Miranda, de 22 años y originario de Pénjamo, Guanajuato.

COMENTARIOS

Selección de los editores
Selección de los editores