Francisco García competirá para integrarse a los Austin Gamblers
Alfredo Ruvalcaba, Manuel Gallardo y Alfonso Rodríguez también participarán en la visoria que realiza mañana el equipo texano para buscar un nuevo integrante
Cuatro jinetes mexicanos, entre ellos el saltillense Francisco García, tendrán la oportunidad de entrar a las grandes ligas del rodeo en Estados Unidos ante la posibilidad de integrarse al equipo Austin Gamblers.
Este sábado 27 de junio, el equipo texano realizará un evento de visoria y competencia para reclutar nuevos talentos, nombrado The Next Gambler, en su tercera edición anual.
Alfredo Ruvalcaba, Manuel Gallardo y Alfonso Rodríguez, también participan en la contienda liderados por el jinete de Costa Rica, Alejandro Gamboa.
El equipo de Francisco García estará dirigido por el estadounidense, Jesse Petri, jinete clasificado a las NFR (National Finals Rodeo) y las PBR World Finals.
Después de varios meses fuera de los ruedos por una lesión, Francisco García busca integrarse a este equipo texano para continuar su carrera en el rodeo de Estados Unidos.
En esta competencia participarán 30 jinetes de toros que se dividirán en seis equipos liderados por los atletas estrella de los Austin Gamblers.
Compiten bajo el formato oficial de la PBR Teams y el jinete más destacado de la ronda de campeonato ganará un puesto provisional en la plantilla oficial del equipo.
Además, este año se estrena el OptiWize Women’s Bull Riding Challenge que es una competencia de rodeo femenil.
El evento se realizará en el Williamson County Exposition Center, en Taylor, Texas a partir de las 18:00 horas y al terminar la competencia habrá un concierto de música country con Dylan Wheeler.
Los Austin Gamblers son un equipo profesional de monta de toros con sede en Austin, Texas, compiten en la liga PBR Camping World Team Series (Liga de Jineteo de Toros por Equipos).
Son los actuales campeones mundiales de la PBR en 2024 y bicampeones de la temporada regular.
Su entrenador es Michael Gaffney, una leyenda de la PBR y campeón mundial en 1997. El equipo cuenta con jinetes de élite como Dalton Kasel, Kaique Pacheco y el siete veces campeón del mundo Sage Kimzey.