El saltillense Roberto Saucedo es campeón charro con El Soyate, equipo de Pepe Aguilar
Este domingo se disputaron las finales del LXXXI Campeonato Nacional Charro ‘Pascual Ortiz Rubio’ en Aguascalientes
AGUASCALIENTES.- Luego de una jornada llena de emociones en la Arena San Marcos de Aguascalientes, el equipo El Soyate de Zacatecas, encabezado por Pepe Aguilar, se proclamó campeón nacional después de 33 años (1992).
La final de la categoría AAA fue el cierre de este exitoso Nacional Charro celebrado en la entidad. Los tres contendientes fueron El Soyate de Zacatecas, Villa Oro de Querétaro y Tamaulipecos. El conjunto queretano no tuvo fortuna al sumar únicamente 268 puntos, por lo que el título se definió entre los zacatecanos y los tamaulipecos.
Ambos equipos protagonizaron una competencia reñida en cada una de las suertes, superando los 300 puntos desde las manganas a pie. Los Tamaulipecos tomaron la delantera en las primeras etapas, pero los zacatecanos igualaron la contienda en las yeguas.
MOMENTO INOLVIDABLE
En el jineteo de toro, el saltillense Roberto Saucedo logró 20 puntos, superando los 18 de Tamaulipecos y los 16 de los queretanos, para aportar a su equipo en la gran final.
Sobre su contribución al triunfo del equipo, el jinete saltillense comentó para RODEO CAPITAL que fue un momento inolvidable para el cual se ha preparado por muchos años.
”Yo empecé por gusto y se fueron dando las cosas, jamás pensé que fuera a llegar a un equipo tan grande como es El Soyate y ahora se cumplió el sueño de ser campeón nacional por equipos”, compartió.
La carrera de Roberto Saucedo en la charrería empezó hace 17 años con el equipo Charros de Saltillo, de don Macario González y después de pasar por otras escuadras de Tamaulipas y Jalisco llegó a El Soyate por invitación directa de Pepe Aguilar, quien lo conoció cuando participó en el espectáculo “Jaripeo sin Fronteras” con los jinetes de Cuernos Chuecos.
Todo se definió en el paso de la muerte, donde El Soyate ejecutó una faena impecable de 24 puntos, mientras que los Tamaulipecos quedaron en cero. Con una puntuación final de 367 unidades, El Soyate de Zacatecas se coronó campeón nacional, dejando en segundo lugar a un digno rival con 335 puntos.
Al término de la competencia, los zacatecanos celebraron junto al reconocido cantante Pepe Aguilar, quien festejó por todo lo alto el título conquistado en tierras aguascalentenses.
En la jornada dominical el integrante del equipo campeón, Poncho Naveja, sufrió una fuerte caída del caballo.
Con información de El Heraldo de Aguascalientes