El saltillense “Casco” Saucedo es campeón de Charros y Vaqueros
Obtiene 81.5 en una monta que le da el triunfo durante un espectáculo que reunió el rodeo y la charrería en un solo escenario en Torreón
El jinete saltillense Roberto “Casco” Saucedo se coronó campeón del evento Charros contra Vaqueros que se realizó en Torreón reuniendo el rodeo y la charrería en un sólo espectáculo.
Saucedo ha hecho su carrera en ambas disciplinas, pero en esta ocasión participó en el equipo de los vaqueros montando al toro Camarada, de la ganadería La Herradura, a quien venció y obtuvo 81.5 puntos.
“Este triunfo me hace sentir muy feliz y con más ganas de seguir adelante echándole todas las ganas”, expresó el jinete para RODEO CAPITAL.
El pasado mes de noviembre, “Casco” Saucedo también se coronó campeón de la charrería al obtener el máximo triunfo con el equipo El Soyate, propiedad de Pepe Aguilar, en el Campeonato Nacional Charro que se celebró en Aguascalientes.
La competencia Charros y Vaqueros se desarrolló en una sola ronda de 12 jineteadas en total, seis de ellas al estilo charro y seis más al estilo del rodeo.
El segundo lugar de esta competencia fue para el vaquero Ángel Puente, pero además de él participaron Luis Porto, Héctor Escobedo, Javier Rivera y Brayan Medina.
El Centro de Convenciones de Torreón fue el escenario de este evento en el que hubo jineteo de toros, tanto en la usanza charra como en la del rodeo.
Para complementar el evento hubo presentación de equipos de barrileras, representando al rodeo, así como el equipo de Escaramuzas Hacienda El Agave por el lado de la charrería.
También hubo una exhibición de floreo de soga a pie y a caballo donde los charros estuvieron acompañados de un mariachi y un ballet folklórico.
Desde Nuevo León, el invitado especial fue el charro Leonardo Leal que también presentó al público una demostración de la charrería.
Arteaga también estuvo representada en este evento con los toros de la Ganadería La Herradura.
Los jinetes que participaron en el evento representaron a los estados de Coahuila, Durango, Chihuahua y Nuevo León.
Se estima que al evento acudieron alrededor de seis mil personas y fue un espectáculo que reunió cultura y tradición mexicana, así como la fuerza, destreza y valentía de los jinetes y las amazonas que deleitaron al público en el ruedo mostrando las suertes de ambos deportes.