Destacan el legado de Abel Ayala en el sector ganadero de Coahuila
Llaman a mantener la unidad y los proyectos para reanudar la exportación de ganado
La unidad del gremio ganadero, la vigilancia para evitar casos de gusano barrenador y el impulso a la apertura de la frontera con Estados Unidos para continuar la exportación, fueron sólo algunos de los logros de Abel Ayala Flores al frente de la Unión Ganadera Regional de Coahuila.
Para el sector es una pérdida irreparable, pues fue un hombre dedicado a su pasión por el impulso de la ganadería en la entidad y desde esa trinchera fue un incansable aliado del gremio.
Francisco Martínez Leal, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Saltillo, indicó que ante su deceso los ganaderos de Coahuila deberán analizar cómo seguir el camino que marcó para no perder la continuidad en la reapertura de la frontera para reanudar la exportación del ganado.
Además, comentó que el gremio deberá continuar unido en beneficio del sector para evitar casos de gusano barrenador en la entidad.
“Debemos agradecerle a él y a su equipo de colaboradores que estaban al pendientes de estos temas”, apuntó.
Abel Ayala Flores presidió en los últimos años la Unión Ganadera Regional de Coahuila, luego de 37 años de trayectoria en el gremio donde se distinguió por su capacidad de mediación, su liderazgo conciliador y su firme apuesta por la sanidad y competitividad del hato estatal.
Martínez Leal agregó que el domingo 22 de febrero se realizarán las honras fúnebres para despedir a Abel Ayala en su natal San Buenaventura.
Por la mañana se realizará la velación en el Club de Leones y a las 16:00 horas la misa en la iglesia San Buenaventura.