Marzo marcó una pérdida irreparable para la comunidad vaquera del país. Ana Valeria Mireles Villarreal, una destacada vaquera mexicana, lamentablemente perdió la vida. Sin embargo, su legado la mantendrá presente en las páginas doradas de la historia nacional del deporte y, sobre todo, en los corazones de quienes tuvieron la dicha de conocerla.
En este espacio, RODEO CAPITAL rinde homenaje a una talentosa deportista, recordada no solo por su trayectoria en la arena, sino también por su personalidad, pasión y amor por los caballos.
TE PUEDE INTERESAR: Arturo Ancira Jr. el pequeño embajador de la cultura vaquera
A continuación, compartimos a través de este medio un emotivo texto que la Coordinadora Nacional de Miss Rodeo México, Ivonne Madrigal, escribió dedicado a Valeria.
“Valeria Mireles Villarreal... Vale, como cariñosamente le decíamos todos los que la conocimos, fue la 3ª reina de Miss Rodeo México 2021-2022. Desde que la conocí, siempre fue una niña muy entusiasta, alegre, bromista y siempre muy dispuesta a participar en todo. Ella y su mamá, muy comprometidas con el certamen desde el inicio. Su sonrisa y su carácter la hicieron destacar rápidamente durante la competencia, lo que la llevó a ganar. Ya como reina, disfrutó cada etapa. Se notaba que tenía un carisma especial para con los niños y niñas; la buscaban mucho y ella con gusto los atendía, se tomaba fotos, jugaba con ellos. Considero que fue un ejemplo a seguir para las más pequeñas. Vale impuso una moda en el medio del rodeo con su manera de vestir, de hablar, de montar. Eso para las niñas era lo máximo. En nuestro viaje a Rock Spring, Wyoming en el 2022, fue increíble verla despertar. Siempre con una sonrisa y con la disposición al máximo. Muy puntual a sus llamados, repasaba su discurso una y otra vez. En el recorrido ecuestre, ella misma verificaba, personalmente, que estuviera su montura, sus protectores blancos, los arreos limpios y en orden, listos para la competencia. A donde llegaba, Valeria, con su manera de vestir llamaba la atención. Escuchábamos decir “Qué bonita la representante de México”. Brilló ante 45 participantes, su presencia se hacía notar siempre. De su mano estaba su mamá, a un lado, apoyándola y apoyándose mutuamente. Se notaba que había una gran relación entre ambas. Como persona, puedo decir que fue una niña feliz con un ran corazón, siempre con una sonrisa y con la disposición de ayudar. Durante todas sus competencias, se notaba que su familia estaba presente apoyándola en todo momento, pero su papá siempre la esperaba dentro del pasillo de la arena de rodeo, verificando que entrada y saliera con bien. Tengo muchos recuerdos vividos con ella, pero uno en especial fue cuando ganó Miss Rodeo México en la ciudad de Chichuahua: me acerco, la abrazo y la felicito y ella me dice: “¿Qué tengo que hacer? ¿Qué sigue? ¿Cuándo nos vamos a EEUU?”. Ella ya pensando en cómo seguir preparándose, siempre con un pie adelante. Son muchas las anécdotas y las vivencias que tuve con ella durante su etapa como reina y como amiga de mis hijas, pero definitivamente les puedo decir que fue un honor conocerla, convivir con ella y poder disfrutar de su cariño y amistad. La vamos a extrañar mucho pero siempre, siempre la voy a recordar con gran cariño y su sonrisa va a seguir iluminando las arenas por muchos años más durante cada Rodeo. ¡Hasta pronto, Vale! Por siempre en nuestros corazones”.- Ivonne Madrigal, Coordinadora Nacional de Miss Rodeo México
COMENTARIOS