Rumbo a Las Vegas: ¿Cuál es el camino a las Finales Nacionales de Rodeo?

1. Temporada larga y dura
La competencia en las Finales Nacionales de Rodeo (NFR) es dura, pero el camino para llegar allí en diciembre podría serlo aún más. Los atletas han pasado gran parte del año viajando, con lesiones y fatiga, buscando una oportunidad en el “Super Bowl del Rodeo”.

2. ¿Cómo llegar?
Los 15 concursantes con mayores ganancias en cada evento de la PRCA (Asociación Profesional de Vaqueros de Rodeo) y de la WPRA (Asociación Profesional de Rodeo Femenino), son los que califican. La temporada concluye en septiembre.

3. Miles buscan su lugar
La PRCA es la organización de rodeo más grande del mundo. Tiene alrededor de 6,600 miembros activos en Estados Unidos y casi 3,900 miembros de la WPRA en todos sus circuitos regionales.

4. Cientos de eventos
Los participantes acumulan ganancias impresionantes durante el año en rodeos autorizados, que suman alrededor de 600 para carreras de barriles y 650 para eventos de la PRCA.

5. Circuitos locales, el trampolín
Los concursantes compiten en un circuito local: Hay 12 en Estados Unidos y uno en Canadá. Los mejores participantes clasifican para las finales de rodeo de su circuito, que se encuentran entre los eventos mejor pagados del año.

6. Se abren paso al NFR Open
Dos concursantes de cada final de circuito clasifican para el Abierto de la NFR. En estos eventos de alta remuneración es donde tienen la oportunidad de ascender en la clasificación y asegurarse un lugar en las NFR.

7. ¿Cómo ver las NFR?
La cobertura completa de las NFR 2025, desde el Thomas & Mack Center de Las Vegas (4-13 de diciembre), se podrá ver en Cowboy Channel, Zero In, Western Sports Round-Up y Rodeo Live!
