Luis Porto es profeta en su tierra: San Juan de la Vaquería
El domingo queda campeón en una ronda de 11 montas en su lugar de origen y un día antes gana cuarto lugar en Cuernos Chuecos
Con una impactante monta de 82 puntos, Luis Porto fue el ganador de la noche en una ronda de jineteadas realizada ante su gente en San Juan de la Vaquería.
A lomo del toro Taz, de la ganadería La Herradura, Porto tuvo la oportunidad de demostrar en casa por qué es uno de los jinetes más reconocidos de Coahuila.
Su público, muchos de ellos familia y amigos, reconocieron con sus aplausos la habilidad y destreza de este bullrider al que apodan “el orgullo de San Juan”.
Un día antes, el jinete saltillense viajó a Durango, donde obtuvo el cuarto lugar en la primera etapa del Tour 2026 de Cuernos Chuecos.
PARA GUANAJUATO, EL SEGUNDO LUGAR
Después de Porto, sólo Octavio Torres, el bicampeón del Rodeo Saltillo, originario de León, Guanajuato, logró los ocho segundos en el toro Tazo Dorado logrando un puntaje de 78.
Además de la monta de Porto y Torres hubo nueve jinetes más que también retaron a toros de La Herradura, sin embargo todos fueron derribados por sus ejemplares.
El rodeo dominical también incluyó la participación de Francisco García, Alfonso Orozco, Roberto Saucedo, Néstor Palacios, Juan Oyervides, Ángel García, Juan Carlos Contreras, Roberto García y Francisco Morales.